viernes, 10 de abril de 2015

POESÍAS para el Día del Libro

Durante este trimestre vamos a trabajar, entre otras cosas el tema de los animales y con este objetivo hemos elaborado las siluetas de distintos animales con diferentes texturas que hemos pegado en cartón para poder manipularlas mejor.
Y mientras hacía este material he pensado utilizarlo para el día del libro buscando poesías cuyos protagonistas son los animales.
En infantil me gustaba mucho trabajar la poesía con los niños porque:
  • les ayuda a memorizar, 
  • mejora la dicción, 
  • trabajan el lenguaje, la expresividad 
  • y juega con la musicalidad de las palabras.
He hecho una recopilación de algunas de ellas y las he adornado con los animales que hemos hecho y el resultado es este.










Esta vez he elegido a  autores Latinoaméricanos que hacen poesía para niños y aquí os dejo un enlace a una revista,donde podéis encontrar más cosas sobre literatura infantil:Imaginaria
Imaginaria es una revista digital sobre literatura infantil y juvenil realizada en Argentina que tiene una frecuencia quincenal.

1 comentario:

  1. Hola: unas poesías fabulosas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar