La fiesta de Halloween no gusta a todos por igual, es una fiesta ajena a nuestras costumbres y tradiciones que poco a poco se ha ido imponiendo y que cada día se celebra más en nuestros colegios.
La verdad que el tema de los monstruos es muy motivante para nuestros alumnos y que siempre podemos utilizarlo para trabajar otras cosas.
Esta actividad ya la hice con niños de cinco años y les gustó mucho, con ella trabajaba el lenguaje oral y la creatividad.
MIS AMIGOS LOS MONSTRUOS
Les presento a los niños unas láminas con distintos dibujos de monstruos y cada uno elige el que más le gusta o le llama la atención luego les dejo un tiempo para que cada uno se invente un nombre, las cosas que hace o como le gusta asustar a la gente.
Después en la asamblea presentamos nuestros monstruos a los demás, yo voy escribiendo lo que dice cada uno y creamos nuestro libro de los monstruos que nos servirá para trabajar en otras actividades.
El libro estaba en nuestra biblioteca del aula y era muy visitado.
En otra sesión presento o elegimos un monstruo de nuestro libro, un escenario y un objeto con estos elementos entre todos hacemos una sencilla historia que podemos ilustrar...
Como podemos comprobar las posibilidades son enormes y su motivación también.
Os dejo mi enlace a picasa donde podéis encontrar un montón de dibujos de monstruos
y elegir los que más os gusten.
DIBUJOS DE MONSTRUOS
También cantamos esta canción que les gusta mucho y que podemos escuchar en el blog : "yo canto y bailo esta canción".
Somos los mo, mo, mo, mo, monstruos
y en el bosque nos encontrarás.
(bis)
Tenemos garras...!si !
Tenemos dientes...!si!
Y damos mucho miedo...grrrrrrr, grrrrr.