Hoy las he sacado en la asamblea para trabajar la descripción. Les he ayudado haciendo preguntas del tipo:
Quién es?, qué hace?, cómo es?, es grande, de qué color?...
y después entre todos, con ese personaje, nos hemos inventado una historia.
Yo les he guiado en la estructura:
- Quién es?
- cómo se llama?,
- dónde va?,
- qué le pasa?
- cómo solucionamos su problema?...
LA ARDILLA QUE LLEVA GAFAS
La ardillita Pepita se está haciendo abuelita y no ve bien los árboles, ni los niños, las piñas, nueces. Y cuando salta de árbol en árbol , de rama en rama tampoco ve bien.
Está muy triste y no tiene ganas de jugar y de hacer amigos.
Por eso sus amigos le han dicho que se vaya al médico, y el médico le ha dado unas gafas verdes y grandes.
Se ha puesto muy contenta porque ya ve muy bien y además está muy guapa.
Y colorín colorado...
Y colorín colorado...
LA SEÑORA MONTADA EN UNA BICI
Una señora va montada en una bici con unas ruedas muy grandes y va a una fiesta a bailar.
Pero no puede bailar porque hay mucha gente, entonces saca el silbato de su bici y lo sopla muy fuerte y la gente que está en el baile grita y se va porque no le gusta ese ruido.
Entonces Pilocha puede bailar hasta que se hace de noche.
Y colorín colorado...
Qué bonito! lo voy a hacer! Por cierto, hice lo de las pinzas de colores y les gusta mucho a los niños y les ha ayudado mucho para la suma.Gracias!! http://aprendiendoaensenar-elisa.blogspot.com.es/
ResponderEliminarCon pinzas estoy preparando otro material que les gusta mucho,también para practicar la grafía estoy utilizando algo que me resulta muy práctico. Lo voy a poner en el blog a ver si os ayuda en vuestra clase.
ResponderEliminarQuiero elaborar una entrada con todos los materiales que he elaborado este año.
Hace unos días nuestro peque nos contó la historia de la ardilla con gafas verdes..¡¡Justo me acorde de que la había visto en tu blog un día antes!! y se la enseñe ¡¡Que ilusión le hizo!!
ResponderEliminar