Regalo para el día del padre, de la madre... y el de los abuelos?, y si están separados? y porque no celebrar el día de la familia...
Son pequeñas reflexiones que nos hacemos desde nuestras escuelas para decidir hacer o no un regalo para el día del padre o de la madre.
Cada vez son más las escuelas que deciden no hacerlo, en otras deciden hacer una tarjeta y otras piensan que es un buen momento para hacer una manualidad más especial.
En mi opinión cualquier día es bueno para acordarnos de "ellos" y darles algún pequeño tesoro que hemos hecho en la escuela o que hemos encontrado en el patio.
Pero lo que a mi me gustaría reflejar en esta entrada no es la idea de si hay que celebrar este día o no, lo que me gustaría reflejar es la idea de:
No abandonar en nuestras escuelas la elaboración de pequeños regalos hechos con nuestras manos y con material reciclado para regalar y /o decorar nuestras casas y las de los amigos.
La importancia de saber valorar ese regalo, que aunque no sea tan perfecto, como los que se compran, está hecho con entusiasmo, cariño, esfuerzo, imaginación... cosas que no se logran con un regalo comprado aunque nos lo hayan puesto en un papel precioso lleno de lazos de colores.
Es difícil ver a algun niño que va invitado al cumpleaños de un amigo con un regalo hecho por él y hoy más que nunca tendríamos que hacerlo.
En esta sociedad consumista se valora más regalar el juguete de moda y nos olvidamos de hacer la tarjeta de felicitación por su cumpleaños.
Enseñarles a los niños a valorar esas muestras de cariño y esfuerzo es también educarles, y ayudarles a crear cosas bonitas con material reciclado fomenta su creatividad y expresión.
Hay un cuento de la editorial Kalandraka " Un regalo diferente" que puede ilustrar un poco esto.
Os dejo varios enlaces de blogs sobre manualidades con material reciclado:
Reciclando en la escuela
El hada de papel
Reciclando
No hay comentarios:
Publicar un comentario