lunes, 18 de enero de 2016

LAURA TIENE MIEDO

Os voy a contar la actividad que hemos hecho a partir de este cuento que es muy sencillo, de la editorial Galera y que habla de una niña que está en la cama, oye un ruido y empieza a imaginarse que son monstruos, uno de color rojo con un rabo muy peludo, o uno azul con patas de pulpo...





El cuento nos ha  servido de enlace para trabajar por un lado:
LAS EMOCIONES
Estas son algunas de las actividades realizadas.
  • En clase henos hablado de las cosas que nos dan miedo, alegría, las que nos producen tristeza...
  • Hemos elaborado una lista de palabras que nos dan miedo, que nos gustan, que son divertidas.
  • El juego de las caras, consiste en un dado que hemos elaborado nosotros y en cada cara hay una imágen de un niño con una determinada expresión, cuando tiramos el dado por turnos tenemos que poner la cara que ha salido; otra variante es hacer frases del tipo: el niño está contento porque...




Estas son las imagenes con las que he elaborado el dado.
Por otro lado hemos trabajado MATEMÁTICAS.
  • Hemos inventado nuestros propios monstruos para ello se han elaborado figuras geométricas, también hemos hecho ojos y recortado tiras de colores para los pelos, otras tiras más gruesas para los pies y con cartulina negra bocas y zapatos, y con todo ello cada uno se ha inventado su propio monstruo.




  • También hemos elaborado un juego para trabajar la atención donde he plastificado las diferentes figuras y tienen que hacer el mismo monstruo que el modelo que le he dado.
  • Otra forma es darle las instrucciones de forma oral o escrita para elaborar el monstruo: coge el cuadrado verde, pon un ojo, una boca grande y cuadrada y dos pelos, uno rojo y otro azul.




Ha sido una actividad muy completa y que les ha gustado mucho. Seguro que se os ocurren más ideas si queréis podéis dejar algunas en los comentarios de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario