miércoles, 13 de febrero de 2013

ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN FONOLÓGICA. SEGUNDA PARTE

 En otra entrada del blog ya os he hablado de la importancia de estas actividades para el desarrollo de la lectoescritura. 
Ahora quiero mostraros otra plantilla distinta que he elaborado para trabajar ejercicios de este tipo.
Con ella puedo trabajar tanto a nivel silábico como fonémico.
La plantilla la he hecho con un plástico duro y en la que he pegado unos velcros, después he elaborado las distintas fichas con las imágenes que vamos a trabajar y que puedo quitar o poner según mis necesidades.
El niñ@ tiene que marcar el dibujo que empieza, termina o tiene esa determinada silaba; y lo hace colocando una ficha en la casilla correspondiente a la que tambíen le he puesto un velcro.
Mejor os muestro una foto de este material para verlomás claro.







Con una misma ficha puedo trabajar varios tipos de actividades.
 La propuesta se la doy en una tarjeta que pongo en el medio.
                              Ejemplos de actividades


- Encontrar los dibujos que empiecen igual que el dibujo del medio.
- Encontrar los dibujos que terminen igual que el dibujo del medio.
- Señalar las palabras bisílabas,trisílabas,de cuatro sílabas.(las tarjetas que he elaborado para esto es un rectángulo dividido en dos, tres o cuatro partes).
- Encontrar las palabras que terminan en: -ta-, -llo-.
- Señalar las palabras que tengan la sílaba -ña-
- Señalar los dibujos que tengan la letra : -o-, a,...
-  Encontra las palabras que empiecen por: l,s,t,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario