viernes, 9 de mayo de 2014

LA HISTORIA DE LA BICICLETA VERDE





LA HISTORIA DE LA BICICLETA VERDE

Érase una vez una muchacha que quería pintar su bicicleta de verde,Cogió pintura verde. El verde le gustaba mucho a la muchacha, pero su hermano mayor le dijo: "Nunca he visto una bicicleta tan verde,como la hierba.Tienes que pintarla de rojo, así quedará más bonita". El rojo también le gustaba a la muchacha, así que cogió pintura roja y pintó la bicicleta de rojo.Pero había otra muchacha que le dijo:"¡Pero si todo el mundo tiene una bicicleta roja!¿Por qué no la pintas de azul?.La muchacha lo pensó y pintó la bicicleta de azul.Pero el niño del vecino le dijo:"¿Azul? Queda muy oscuro.¡El amarillo es más alegre!.Y, de repente a la muchacha también le pareció que el amarillo era más alegre y fue a buscar pintura amarilla.Pero una mujer de su casa le dijo: "¡Qué amarillo más asqueroso! Píntala de azul celeste,¡ese me gusta mucho!.Y la muchacha pintó su bicicleta de azul celeste.Pero volvió su hermano y le gritó:"¡Pero si querías pintarla de rojo ! Azul celeste ¡que color más tonto! ¡Tiene que se rojo, rojo".
Entonces la muchacha se echó a reír,volvió a coger el bote  de pintura verde y pintó la bicicleta de verde, verde como la hierba. Y le daba igual lo que los demás le dijeran.

28 HISTORIAS PARA REÍRSE
Ursula Wölfel
Ed. Kalandraka


Cada  vez que releo los libros de esta colección me encuentro con relatos como este, historias sencillas, en apariencia,  que me encantan y que puedo aprovechar para trabajar con mis alumnos.
He utilizado esta para trabajar con varios grupos  los colores y  con otros  para hablar sobre la importancia de escuchar a los demás pero sin abandonar nuestras ideas y gustos,la importancia de tener nuestras propias opiniones y defender aquello que nos gusta.

Y de paso animaros, ahora que llega el buen tiempo, a utilizar más la bicicleta como medio de transpote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario