sábado, 21 de enero de 2012

EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA





Como ya comenté en otra entrada, en nuestra clase el momento del cuento es muy importante.
Nos encanta a todos y no puede faltar ningún día.
Además no nos importa qué cuento toque; intentamos que a lo largo de la semana haya un poco de todo: tradicionales, más modernos, de poesías... y también se admiten sugerencias y peticiones.
Además ,que un mismo cuento lo contemos varias veces no nos importa porque nunca es igual.
Y a proposito de esto, de repetir un cuento varias veces, os comento el trabajo que estamos realizando las dos clases de tres años con el cuento de Caperucita Roja.
Este cuento es un clásico y les encanta escucharlo . Hay varias versiones, aquí les contamos la "light": el lobo no logra comerse ni aCaperucita ni a la abuelita gracias a la ayuda de los cazadores.
Las actividades que hemos realizado con el cuento son las siguientes:
-A veces cuando contamos el cuento nos equivocamos y los niños nos corrigen y ayudan a contarlo correctamente.




Hemos hecho unos tarjetones con los dibujos del cuento que repartimos entre los niños los cuales tienen que ponerse de pie cuando estamos narrando la escena que les ha tocado y sentarse cuando se empieza a narrar la escena siguiente.
En ocasiones hay alguno que se despista pero para eso están los demás amigos que le dicen cuando le toca a él ponerse de pie.
Otro juego que hacemos con los tarjetones es ordenar el cuento y colocamos a los niños que llevan los dibujos en el orden correcto.


Esto todavía nos resulta un poco difícil pero con nuestra ayuda y la de los niños se va consiguiendo.
Otra actividad consiste en quitar una escena del cuento y averiguar cúal es la que falta.

Como véis nos ha dado mucho juego este cuento. Sin duda Caperucita Roja sigue siendo uno de nuestros cuentos preferidos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario