domingo, 29 de enero de 2012

LIBRO DE RETAHÍLAS Y MÁS COSAS

En clase tenemos un libro, que voy haciendo poco a poco, de retahílas, trabalenguas, poesias...
Al principio de la semana elegimos una y todos los días la vamos recitando bien en la asamblea o al final del día. Algunas se las aprenden enseguida y pasadas las semanas solo necesitan ver el dibujo y todavía se acuerdan de ellas.
Es una actividad que les gusta mucho y que fomenta en los niños el placer por la lectura.
El libro se está ampliando poco a poco y si alguno de vosotros sabe de alguna no dudéis en mandarla a través de los comentarios de esta entrada y pasará a formar parte de nuestro libro .
He puesto las imágenes en la pestaña de lenguaje, ahí se leen mejor las retahílas, y si alguna os interesa la podéis coger de mi album de picassa.

1 comentario:

  1. Pues propongo una poesía sobre una cosa muy cotidiana para los peques "Los Cubiertos".
    A Lucas cuando la descubrió le gusto mucho y se la aprendió al instante, seguramente de conocerla al resto de los niños también les va a encantar.

    El Cuchillo.

    Soy el señor cuchillo,
    sirvo para cortar.
    Parezco muy bonito
    pero sé lastimar.
    ¡Jamás a tu boca
    me debes llevar!.

    La Cuchara

    Soy la cuchara
    y a la boca voy.
    En mi cara ancha cara
    la sopa doy.
    ¡Si haces ruido
    furiosa estoy!

    El Tenedor.

    Soy el tenedor,
    un largo señor.
    La comida sirvo
    con solo pinchar.
    ¡Cuidado! conmigo,
    no se puede jugar.

    ResponderEliminar