lunes, 28 de enero de 2013

El ÁRBOL DE LAS PALABRAS

En las clases por las que he pasado siempre me ha gustado tener un rincón en la pared para hacer nuestro panel de noticias. Era allí,donde poníamos la información y las cosas que traímos sobre el tema que estabamos trabajando, pero también, ese dibujo para la profe o noticias importantes que nos ocurrían como el nacimiento de un hermano.
Este año en mi aula de logopedia también tengo este recurso.
He utilizado el árbol, que hice para decorar la clase, como panel de noticias.



El árbol lo he hecho con papel de periódico enrollado y pegado en una silueta de árbol que he hecho en papel continuo.

Ahora que ha llegado el invierno hemos colocado en él fotos relacionadas con las cosas que pasan en esta estación.
Las fotos las hemos elegido de nuestra caja de las estaciones donde hay muchas imágenes relacionadas con cada estación.
Esta actividad me ha servido varios días para conversar con algunos niños sobre este tema y sobre todo para aprender todo lo relacionado con el tiempo.





Las fotos y carteles las hemos sujetado al árbol con pinzas que hemos decorado.
Esta actividad la he hecho con mi hijo y ha disfrutado un montón; os la recomiendo, es muy entretenida y pueden ponerle mucha imaginación.












En mi CAJA de las estaciones también tengo algunas cosas para decorar las ventanas, suelen ser bastante significativas para estos niños: un paraguas, una flor, un bañador... y de entre ellas tienen que elegir las que correspondan a cada estación del año.





Me gusta mucho tener tiras colgando de las ventanas,a modo de cortina, donde colocar las imágenes para decorar la clase.
En otoño teníamos hojas secas y ahora en invierno hemos hecho copos de nieve con folios.
Espero que os sirva de idea, a mí me ha dado un buen resultado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario