jueves, 27 de febrero de 2014

PLAS, PLAS,PLAS MANOPLAS Y ALGO MÁS

La idea se me ocurrió buscando qué podía hacer para decorar la clase en invierno. Y me encontré con este árbol decorado de manoplas que me encantó.


Entonces pensé en hacer un juego de atención con manoplas,que cuando no lo utilizara también me sirviera como decoración del árbol de mi clase.
Las manoplas las he pintado y otras las he decorado con celo de colores. El juego consiste en encontrar las dos manoplas iguales.
En  algunas las diferencias son muy evidentes y en otras más sutiles,y así puedan jugar todos los niños con diferentes niveles de dificultad. 




El color que he elegido de base no ha sido un acierto porque no destaca demasiado en la pared de la clase, pero a pesar de todo queda el árbol muy original y el juego les gusta bastante.



Y también quiero aprovechar para enseñaros un material que he realizado para seguir trabajando el emparejamiento de objetos y además de  las emociones.




He aprovechado el papel que pintamos para experimentar con los colores amarillo y azul. En él he silueteado la mano y he dibujado diferentes expresiones: contento, triste, enojado, miedo... 
Además de emparejarlas y descubrir la emoción o expresión que representa, también trabajamos en que situaciones presentamos esas emociones, que puede ocurrir si... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario